Abuelo fallece tras ser atropellado por una micro en Peñalolén

Gran conmoción se generó ayer en la madrugada en la comuna de Peñalolén luego de que un adulto mayor, identificado como Guillermo Cristi (89), falleciera tras ser arrollado por un bus del Transantiago.

El octogenario regresaba de una reunión familiar, cuando a escasos metros de su domicilio, encontró el fatal destino. Según Carabineros, el hombre fue arrastrado por la máquina cuando cruzaba por uno de los pasos peatonales de la avenida Grecia, antes de llegar a Tobalaba.

Según la primera versión entregada por personal policial, el conductor del Transantiago no vio al peatón en ningún momento. Además, testigos del incidente aseguraron que "el chofer del bus conducía a exceso de velocidad".

Álvaro Baquedano, teniente de la SIAT de Carabineros, informó que "el conductor del bus, preliminarmente, no muestra indicios de algún consumo de alcohol o sicotrópicos".

Detenido

El uniformado agregó que "no obstante, por la responsabilidad que le pueda competer en el accidente de tránsito, está en calidad de detenido".

Por otra parte, Julia Cristi, hija del fallecido, llegó rápidamente hasta la intersección donde encontró a su progenitor tirado en la calle y sin signos vitales.

Producto de las graves heridas en casi todo su cuerpo y, la avanzada edad del hombre, falleció al instante.

"Murió por atravesar un paso de cebra. Él no era de los que llegan y atraviesan, era una persona de 89 años que se bajaba del taxi, miraba y cruzaba", señaló aún conmocionada su hija.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA