Abuelo cumplió 96 años en medio de la pandemia: vecinos lo celebraron a distancia

Humberto Acevedo fue festejado con tortas y cánticos en esta nueva vuelta al sol.

Una emotiva historia protagonizó Humberto Acevedo, abuelo y ex suplementero de Renca, quien cumplió 96 años en medio de la pandemia del coronavirus. Y en ese contexto,  sus vecinos lo sorprendieron con una torta y saludos desde afuera de su casa para festejarlo luego de permanecer mucho tiempo en cuarentena.

Su nieto, Sebastián Carrizo, señaló a LaCuarta.com que el hombre ha permanecido todo este tiempo en cuarentena, "Mi tata ha vivido todo este tiempo con mi mamá, quien es la otra persona que sale en el video, que también es de la tercera edad. Entonces han estado bien encerrados los dos. Solo mi mamá sale a comprar cada vez que puede y mis tíos llevan algunas cosas y se las dejan ahí como se ve en el video".

Un cumpleaños inolvidable

"Él es bien querido ahí en el pasaje, porque es de los últimos abuelitos que van quedando y las otras personas que se ven en el video, las que lo saludan, lo conocen de hace años porque vivían  en el pasaje", agregó.

Por otra parte, Sebastián aseguró que su abuelo nunca ha estado solo. "Lo han visitado mis tíos que le van llevando cosas, ahí en la familia por los que no pudieron ir por razones de la cuarentena".

"Los vecinos se organizaron para llevarle un saludo y todos estaban enterados que era el cumpleaños de él. Como se ve en el video, se emocionó harto y mi mamá después me contaba que había estado bien emocionado con el saludo", complementó.

Cabe destacar Humberto Acevedo antes trabajaba como suplementero en la zona y tenia un quiosco en la esquina de la localidad en la que habita. Por lo mismo,  es muy conocido y querido por los vecinos del sector. Además, es viudo desde hace un par de años. Sin embargo, el cariño y apoyo de su familia y vecinos, lo han ayudado a sentirse acompañado.

https://twitter.com/sacarriz/status/1268696072362352641

COMPARTIR NOTA