"Él se insinuaba": las excusas de abuelo que confesó haber violado a su nieto

Durante el juicio oral, el vecino de San Antonio reconoció que "era un juego sexual con él".

Un impactante testimonio fue el que entregó un hombre de 71 años acusado de violar a su nieto, en la comuna de San Antonio.

En el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal de esa comuna, el sujeto confesó el ilícito y entregó crudos detalles de su accionar.

Pese a reconocer los hechos, el hombre trató de justificarse. "Se insinuaba, me ponía caras y me hacía gestos de 'ven conmigo'", dijo, sobre las supuestas actitudes del niño de 11 años.

"Me avergüenza reconocer mi culpabilidad de haber comenzado este juego sexual con él, que era mi nieto", agregó.

Si bien los ataques habrían comenzado en 2017, los hechos se dieron a conocer el pasado 8 de enero, cuando el menor escapó de la casa que compartía con el agresor tras un nuevo episodio de abuso sexual. Por su cuenta, llegó hasta una comisaría local y denunció la situación.

El mea culpa de abuelo

"Tengo que pedir perdón por la maldad que hice. Yo tuve la culpa porque yo era el adulto, no el niño", dijo el imputado.

De acuerdo a El Líder de San Antonio, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Carla Estrada, espera que el tribunal valore la colaboración de su representado. Además, tratará de demostrar que el adulto mayor no estaba al cuidado del niño cuando ocurrieron los ataques.

Por su parte, el menor compartió una impactante declaración durante el juicio. Pidió justicia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA