“Acá pasó el límite”: el comentario de Carmen Hertz que molestó a Schalper tras duda sobre test de drogas

El diputado oficialista se sumó a los cuestionamientos acerca del examen presentado por Gabriel Boric. La parlamentaria le respondió.

El comentado de test de drogas de Gabriel Boric generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Mientras que sus adherentes destacaron su preparación para el debate, previendo que podría ser uno de los cuestionamientos que plantearía José Antonio Kast, otros criticaron el detalle de este documento.

En este último grupo se destacó la opinión del diputado Diego Schalper (RN), quien recurrió a Twitter para plantear sus dudas.

“Test de orina del 03 de noviembre, más de un mes atrás. Pregunta genuina a los que entienden: cuánto es la vigencia de un test de orina?”, consultó el parlamentario.

Al tanto de los cuestionamiento de su par en la Cámara baja, la diputada Carmen Hertz (PC) le respondió en la red del pajarito. “Es para NO creer el nivel de idiocía (trastorno profundo de las facultades mentales, congénita o adquirida)”, escribió la abogada.

“Le sugiero revisar su conducta”

Pero la situación no quedó ahí. Minutos más tarde, Schalper replicó el mensaje de la legisladora, el cual lamentó debido a su contenido.

“Señora: insultar usando expresiones de salud mental es discriminador de las personas que sufren. De sus insultos e intolerancia ya estamos acostumbrados. De atacar para ocultar información, también. Pero acá pasó el límite. Le sugiero revisar su conducta”, escribió el diputado reelecto.

COMPARTIR NOTA