Académicos universitarios proponen suspensión clases presenciales

12.03.2020.DOS ALUMNOS DEL SAINT GEORGE DIERON POSITIVO POR BACTERIA DE CORONAVIRUS.
FOTO: ARIEL MORALES MEZA
12.03.2020.DOS ALUMNOS DEL SAINT GEORGE DIERON POSITIVO POR BACTERIA DE CORONAVIRUS. FOTO: ARIEL MORALES MEZA

Más de 300 docentes participan del documento que propone suspender las clases presenciales para retrasar la expansión del coronavirus.

Durante la noche del viernes y tras los anuncios del presidente, se presentó un comunicado de parte de académicos universitarios pidiendo la suspensión de las clases en las universidades.

En el documento se da cuenta de la participación de más de 300 docentes con el fin de cancelar las clases presenciales para retrasar la expansión del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

Suspensión de clases

El texto dirigido expresamente a los rectores y autoridades chilenas, destaca que la "evidencia internacional es clara y contundente en decir que las medidas preventivas precoces - de suspensión de clases en recintos educacionales antes de que haya contagios en su interior, junto con otras formas de distancia social- son una forma efectiva de detener el ritmo acelerado de contagios".

Más abajo los académicos advierten que es prioridad nacional "nos parece prioritario para Chile tomar medidas hoy para retrasar lo más posible este crecimiento de contagios, suspendiendo las clases presenciales en recintos educacionales de manera inmediata y no esperando a que haya casos diagnosticados en el establecimiento. Para hacer esto contamos con una ventana de oportunidad muy estrecha. Cada día que pasa sin tomar medidas puede hacer una diferencia crucial en la evolución de la enfermedad", recalcaron los académicos.

Bajo el mismo marco de advertencia, los docentes reafirman la necesidad suspensión, recomendando clases vía On Line. Revisa el documento aquí.

https://twitter.com/bpoblete/status/1238630284976889857

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA