“Acarreo ilegal y antidemocrático”: Diego Schalper criticó acción de “prestar” el auto para ayudar por la falta de transporte

A través de sus redes sociales, el diputado criticó el suceso asegurando que la falta de micros en las calles son “una tesis conspirativa”.

El diputado Diego Schalper llamó la atención de la web tras compartir en sus redes sociales una particular opinión luego de que cientos de personas salieran en sus autos a ayudar a la gente a votar tras la falta de transporte público.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Renovación Nacional aseguró que la motivación de las personas de sacar su auto para ayudar a las personas que no han logrado acudir a su local de votación por la falta de transporte es algo ilegal.

“OJO @ServelChile @CarabDeChile esto es acarreo: ilegal y antidemocrático. La desesperación y las tesis conspirativas (‘operación’, en palabras de @Izkia) no los excusan ni les dan pretexto para incumplir la ley”, detalló generando polémica.

“Hago un llamado a los vecinos que fiscalicen que el transporte municipal que está circulando no sea oportunidad para acarrear votantes de un candidato. Que realmente haya puntos de retiro de pasajeros abiertos a todos. Ante el sesgo, las grabaciones por teléfono son útiles”, agregó, generando diversas reacciones.

Mira los tuits a continuación:

COMPARTIR NOTA