Ojo con los accidentes más comunes en casa para vacaciones de invierno

1.- Quemaduras y lesiones. Quemaduras con agua hirviendo o calefacción y lesiones de tobillo por caídas dentro de la casa son los incidentes que se repiten en la urgencia.

2.- En el hogar generalmente se producen caídas por piso resbaloso, aseo que se realiza cuando ellos están en clases. Cuando es una lesión de tobillo hay que aplicar frío local e inmovilizar en caso necesario.

3.- Frío como en estas fechas las temperaturas son bajas, la mayoría se quema con sistemas de calefacción o agua hirviendo. Lo primero es aplicar chorro de agua fría de la llave o ducha en la zona. Si , y no aplicar ungüentos ni aceites.

4.- Un botiquín básico deben tener siempre las familias con antiséptico, analgésicos, gasas y vendas, parches simples, antihistamínicos, anestésico para quemaduras pequeñas, etc.

5.- Ir a urgencia en quemaduras, hay que ir a médico si el enrojecimiento no cede, o hay ampollas que comprometen más allá de la piel (músculo). En una torcedura de tobillo la alerta es el aumento de volumen, deformidad y dolor moderado a intenso.

COMPARTIR NOTA