Accidentes caseros se fueron a las pailas

NIO - MIRANDO - COCINA - TETERA - QUEMADURAS - ACCIDENTE CASERO - ACCIDENTES CASEROS - CASA - VIVIENDA - HOGAR - AGUA CALIENTE - CUIDADOS - SANTIAGO - CHILE
NIO - MIRANDO - COCINA - TETERA - QUEMADURAS - ACCIDENTE CASERO - ACCIDENTES CASEROS - CASA - VIVIENDA - HOGAR - AGUA CALIENTE - CUIDADOS - SANTIAGO - CHILE

Al pasar más tiempo en casa debido a la cuarentena, los fallecidos por accidentes domésticos aumentaron en más de un 50%, según reportó la PDI.

La cuarentena ha provocado que millones de personas pasen las 24 horas del día en sus hogares, lo que ha aumentado las cifras de accidentes caseros.

"Durante el primer trimestre de este año se reportaron 42 fallecimientos intradomiciliarios, lo que representa un 50% más en igual periodo del 2019", dijo el prefecto de la PDI Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas.

De las víctimas fatales, la mayoría fueron hombres, mientras que los niños menores de 4 años son los más afectados y los adultos mayores de 75 años son parte de los grupos de riesgo.

"Los niños encerrados despiertan su curiosidad y sufren accidentes como cuando se suben a los muebles o caen por las escaleras, ya que están en una etapa de exploración", contó Leonardo Ristori, jefe de urgencias de la Clínica Indisa.

"Las consultas de urgencia que más han disminuido son las infantiles. Se explica porque muchos padres prefieren no llevar a sus hijos por temor a que se contagien. Otros se automedican, lo cual puede ser peligroso y puede provocar una intoxicación", agregó el doctor Paulo Granata de RedSalud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA