Hombre, Abuela

De película: antisociales fingen accidentes de tránsito para robar cajero automático

Imagen referencial

Sujetos elaboraron un curioso plan en la comuna de Laja.


Un grupo de asaltantes simuló dos accidentes de tránsito para lograr el robo de un cajero automático en la comuna de Laja, en la Región del Biobío.

En primera instancia, los sujetos lanzaron por un risco un vehículo, hecho que alertó a Carabineros de la comuna y los movilizó hasta el lugar del falso accidente. Fue en este momento que los antisociales aprovecharon de asaltar un cajero automático del Banco Bice.

Al mismo tiempo, otro vehículo fue incendiado en el puente que una a Laja con San Rosendo, para dispersar al personal policial y evitar su oportuna reacción al asalto. De hecho, en este sitio habían miguelitos alrededor del auto quemado.

Robo frustrado

«Ayer siendo las 22:50 horas, se generó un procedimiento por un auto volcado en la ruta Q90, kilómetro 19, en dirección a la comuna de Laja, en el cual personal acude al lugar verificando que el móvil se encuentra sin ocupantes y en ese mismo instante se activa una alarma de cajero automático del Banco BICE», explicó el mayor de la 5° Comisaría de Yumbel, Gary Ferrada a Radio Cooperativa.

Debido a los miguelitos, los bomberos que acudieron a apagar el incendio en el puente sufrieron diversos daños en sus vehículos de servicio.

Pese a la complejidad del plan, los antisociales no pudieron llevar a cabo el ilícito y se dieron a la fuga del lugar.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo