Aceptación chilena de los inmigrantes subió un 5%

Los chilenos somos menos discriminadores, o por lo menos eso arrojó la última encuesta Cadem dada a conocer ayer, porque según el estudio un 46% de la población piensa que la inmigración es "buena" para el país, lo que representa un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con la muestra anterior realizada el 2016. En tanto, ahora un 38% opina que la inmigración es "mala" para la república.

Aún así, las personas entrevistadas fueron críticas con el trato que los chilenos dan a los extranjeros, por eso el 64% calificó a la población local de "discriminadora" contra los inmigrantes, en tanto sólo un 33% cree que los habitantes del país son "tolerantes".

El aumento en la llegada de inmigrantes también se reflejó en la encuesta, porque según el estudio un 80% de los chilenos piensa que hay una "alta" cantidad en Chile, cifra que equivale a un aumento de 9 puntos en comparación al último análisis. Un 17% encontró "normal" la cantidad de extranjeros y un 3% dijo que es "baja".

La Cadem también reveló que el 75% está de acuerdo con endurecer los requisitos para los inmigrantes en Chile, y un 66% está a favor de expulsar a los que no cuenten con los permisos legales para permanecer en el país.

La salud también fue incluida en la encuesta, porque a las personas le preguntaron sobre los médicos extranjeros y resulta que un mayoritario 84% de los consultados está a favor de la llegada de ellos al país , mientras que un 67% opinó que los foráneos "son una oportunidad de desarrollo y productividad".

Bachelet

Cadem también preguntó por política y, según esa encuesta, la Presidenta terminó febrero con un 37% de aprobación, y su desaprobación se mantuvo en 47%.

Otros datos indican que un 57% no cree que Bachelet vaya a entregar un país mejor del que recibió. Sólo un 15% considera que su Gobierno terminará siendo mejor de lo que esperaba, un 43% dice que fue tal como lo esperaba y un 40% peor de lo que creía.

Su equipo de ministros logró un 23% de aprobación y una desaprobación del 65%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA