Ex paciente Teletón acomoda el palco vip de la Quinta Vergara

José Orellana partió tomándose fotos con famosos y terminó trabajando para el Festival. Su paso por la Teletón marcó positivamente su vida. Sufre de "Pie Bot", enfermedad donde el pie está doblado.

Más de 17 años como acomodador Vip lleva José Orellana (44) en el periodo del Festival de Viña del Mar, en la Quinta Vergara. Todo desde que el cantante nacional, Beto Cuevas lo invitó a escuchar el concierto que daría La Ley en 1993. Fue ese día cuando le ofrecieron el trabajo que aún mantiene.

"Cuando fui a la Quinta Vergara a ver a La Ley, conversé con un caballero que trabajaba de acomodador y ahí me dijo, en vez de estar sacándote fotos 'no te gustaría trabajar acá de acomodador', yo le dije 'pero caminan muy rápido' y me dijo 'si te estoy diciendo es porque eres capaz' y ahí partí", contó Orellana a La Cuarta.

Por eso desde hace 17 años que José cumple con unos de los mayores desafíos de su vida: "Desde pequeño mis papás me empezaron a llevar al Hotel O'Higgins a sacarme fotos con los artistas. Así conocí hartos famosos, me sacaba fotos, me daban regalos y cosas así".

La vida de José no ha sido fácil, ya que ha debido sobreponerse a vivir con la enfermedad del Pie Bot (deformidad en los pies). "La Teletón me ayudó a desarrollarme, a manejarme en el diario vivir, que es la peor discapacidad que tenemos, luchar todos los días contra discriminación, contra la desigualdad".

El resto del año, Orellana contó que "tengo una pyme, un negocito de gráfica, hago boletas y facturas, tarjetas de presentación y cuando me llaman de los eventos de Santiago a veces también voy, es lo mismo que acá en la Quinta. Ahora no tengo mi pequeña imprenta, porque hace un año se quemó, hubo un incendio y perdí las máquinas, pero algunos colegas me ayudan para tener peguitas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA