Actor del “chaleco maldito” regresa a Mea Culpa después de 13 años

En el capítulo de esta noche, Aldo Bernales interpretará a un experimentado ladrón. “Soy el papá del protagonista, un poco el causante de todo”, adelanta a La Cuarta.

Fue a mediados de 2020 cuando La Cuarta resolvió el misterio del “chaleco maldito”, una prenda de lana que apareció en cuatro capítulos de Mea Culpa, marcados por crímenes de alto impacto.

En aquella ocasión, desde la interna del programa aclararon que “no es algo que estuviera pauteado desde el guión, fue algo fortuito”. Sin embargo, las teorías aún pululan en redes sociales.

Uno de los actores que vistió este icónico chaleco es Aldo Bernales (68), quien ayudó a desenredar un poco el misterio. “Pucha, la verdad es que yo no me acuerdo mucho del chaleco, pero siempre hice papeles en lugares con mucho frío, así que lo más posible es que me lo pasaron en una de tantas producciones”, indicó al diario pop.

Eso sí, el “Palomino Díaz” de la teleserie “Fuera de control” dijo que se acuerda clarito del capítulo en que lo usó: “Ese era un caso en que mi personaje mataba a su hermano junto a su sobrino en Villarrica, todo a raíz de una herencia”.

Consultado sobre una posible explicación para repetir la prenda (en distintos capítulos y actores), reveló: “No puedo decir que la producción era mala ni nada, nos pagaban bien, la alimentación era buena, igual que el hospedaje, pero distinto era el vestuario. Muchas veces nos pedían que lleváramos ropa propia, así que no me parece raro que se haya repetido”.

Aldo Bernales regresa a Mea Culpa

Esta noche, el experimentado actor nacional retornará a la pantalla chica en un nuevo capítulo de Mea Culpa. Anteriormente, ya ha participado como protagonista en El manipulador (2008), El sicario (2006) y El heredero, donde lució el “chaleco maldito” (2004).

“La verdad de las cosas es que yo estoy retirado. Donde me llaman voy, pero estoy jubilado ya, dedicado a mis nietos, a viajar. Aunque el bichito está. Como dice el dicho, el que nace chicharra muere cantando. Cada vez que me llaman sirve para recordar y reencontrarme con mis amigos, con mi mundo”, confiesa Bernales a La Cuarta, mientras disfruta -por algunos días- de la tranquila localidad de Futaleufu, en la región de Los Lagos.

Aldo Bernales en Mea Culta/TVN
Aldo Bernales en Mea Culta/TVN

Sobre el personaje que interpretará esta noche, Bernales adelanta que “es un hombre analfabeto, un delincuente, un ladrón profesional. La gracia que tiene es que cuenta con una sabiduría que da la vida y que se la traspasa al hijo, quien heredó esta misma pega de la delincuencia”.

“Yo soy el papá del protagonista, un poco el causante de todo”, revela. Asimismo, precisa que “hay una reflexión en el personaje, el no poder haber podido evitar todo lo que se hizo. Hay una escena muy bonita con el hijo, con el protagonista. Hoy la podrán ver”.

COMPARTIR NOTA