Acusación Constitucional contra Piñera fue rechazada tras no alcanzar mínimo de votos en el Senado

Tras el rechazo de 15 senadores y una abstención, la iniciativa no logró obtener el mínimo de votos para la destitución del mandatario.

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados votó en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, rechazando el libelo tras no llegar a los 2/3 de los votos.

La iniciativa debía contar con un total de 19 respaldos para destituir al mandatario, sin embargo, luego de una extensa jornada de votos y opiniones un total de 15 senadores rechazó el libelo, por lo tanto no se llegaría a la cuenta mínima en el Senado.

Si bien, la oposición buscó respaldos en el oficialismo para que se desmarcaran del mandatario, los senadores de Chile Vamos se cuadraron y respaldaron al Presidente votando en contra de la acusación.

Senadores como Iván Moreira, Carmen Gloria Aravena, Felipe Kast, José García Ruminot, David Sandoval, Juan Castro, Kenneth Pugh, Ena Von Baer, José Miguel Durana, Jacqueline Van Rysselberghe, Claudio Alvarado, Rodrigo Galilea, Marcela Sabat y Luz Ebensperger rechazaron el libelo, mientras que Manuel José Ossandón se abstuvo, a pesar de criticar al mandatario.

COMPARTIR NOTA