Pérez

Comisión aprueba la acusación en contra de ministro Pérez

Autor: lacuarta.com

Además se definió que el diputado Gabriel Ascensio será quien sostenga la acusación el próximo 2 de noviembre.


Los integrantes de la comisión parlamentaría que revisó la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, decidieron aprobarla.

Con cuatro votos a favor y uno en contra. la comisión recomendó a la sala a aprobar el mérito del libelo. Loreto Carvajal (PPD), Alejandro Bernales (PL), Jenny Álvarez (PS) y Fernando Meza (Ind) fueron los parlamentarios que apoyaron la medida. Mientras que Joaquín Lavín León (UDI), fue el único foto en contra.

Al ministro Pérez se le acusa por su manejo del paro de los camioneros y el control jerárquico de Carabineros, tras la caída de un menor de 16 años al río Mapocho, acción por la cual fue formalizado el ahora ex uniformado Sebastián Zamora.

Responsabilidad política

Además en la instancia, se aprobó que quien sostenga la acusación en la Cámara cuando esta se revise el próximo 2 de noviembre, sea el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio.

La acción busca establecer las responsabilidades políticas que pudo tener el ministro Víctor Pérez en las situaciones anteriormente mencionadas

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo