¡Acusan a carabinero de chorearse calzoncillos de vendedor ambulante!

El curioso hecho ocurrió en Puerto Montt y el policía se habría hecho Larry con 40 bóxers.


Un funcionario de Carabineros fue acusado de irse por dentro con 40 calzoncillos, tipo bóxer, que pertenecían a un vendedor ambulante que comercializaba a grito pelado sus productos en las calles de la ciudad de Puerto Montt.

Por ejercer el comercio ilegal el vendedor fue detenido por la autoridad, pero al ser liberado se percató que alguien le había robado la mercadería.  Al toque realizó el reclamo y el juez ofició a Carabineros. Luego de una investigación interna hubo un cabo sancionado.
 
La prefectura de Puerto Montt reconoce el hecho y confirmó que está investigando a otros dos polis por el caso. Uno de ellos sería un sargento, quien habría ordenado repartirse la mercadería y alterar el acto de detención.

“El cabo confiesa que ese día habiendo asumido el segundo turno, por instrucciones de un sargento que estaba a cargo de ellos, le dice que ‘para qué van a entregar estos 194 boxers, porque no sacan 10 cada uno y a mí me dejan 20’. Ello se realiza: se sustraen 40 boxers, para lo cual se adultera el acta de incautación, se vuelve a confeccionar un acta que realiza este cabo segundo, y se falsifican las firmas, donde también interviene un carabinero”, manifestó a Soy Puerto Montt el abogado Jorge Vásquez, defensor del carabinero acusado.

Seguir leyendo