Acusan a médico de abusar sexualmente de una paciente y una compañera de trabajo en Lautaro

El doctor, de origen hondureño, fue formalizado por dos delitos de abuso sexual.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un médico de nacionalidad hondureña acusado de dos casos de abuso sexual, perpetrados mientras ejercía su profesión en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Luego de una investigación que se extendió por más de un año, que incluyó toma de declaraciones y peritajes en los sitios del suceso, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI obtuvo autorización para detener al profesional.

Dos denuncias de abuso

Según detalló el subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, “en el primer caso se estableció que el abuso sexual ocurrió el día 12 de marzo de 2021, cuando la paciente concurrió a un control médico”.

Mientras que el segundo, ocurrió el día 16 de junio del mismo año, “cuando invitó, bajo engaños, a su compañera de trabajo a su box de atención, donde concretó el delito”.

El médico fue formalizado por dos delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo para la investigación se fijó en cuatro meses.

COMPARTIR NOTA