Acusan falta de combustible por paro de camioneros en el sur

En Los Lagos y Los Ríos los clientes dejaron en evidencia la falta de bencina, mientras que las autoridades desmintieron la situación.

El boca a boca del desabastecimiento producto del paro de camioneros parece haber puesto algo tiritones a los vecinos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, quienes ante la noticia de que se estaba agotando el combustible llegaron en patota a cargar los estanques a los servicentros.

Así lo dejaron en evidencia varios clientes de distintas localidades, alertando que, por ejemplo, en Valdivia habían por lo menos tres bombas que se quedaron cortas de combustibles, mientras que en Osorno se repitió la misma escena en distintos centros de servicio, donde les habrían dicho a sus clientes que sólo había reservas para vehículos de emergencia.

Incluso, desde portal de noticias Biobío señalaron que en una Copec, ubicada en avenida Picarte en Valdivia, los trabajadores reconocieron que dos camiones de combustible, que debían llegar el día viernes, se encontraban detenidos por las manifestaciones en la ruta.

Sobre este tema, el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflits, aseguró estar pendiente de que la línea de abastecimiento no se vea interrumpida, y que para las localidades mencionadas ya hay camiones de combustible que van rumbo a los distintos servicentros.

"Estamos monitoreando continuamente la situación, y en coordinación permanente con las empresas de combustibles y Carabineros para asegurar el abastecimiento, y al mismo tiempo, resguardar a los choferes y sus camiones. Hoy (ayer) están llegando desde la planta Copec Chillán cinco camiones a las comunas de Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Los Lagos y otros dos camiones que viene en ruta para las otras comunas", apuntó la autoridad.

En cuanto a la reacción de la gente ante los rumores que el paro de camioneros está generando, Porflits agregó que "queremos llamar a la ciudadanía a la calma. Cómo gobierno estamos trabajando permanentemente para mantener y asegurar el abastecimiento de combustible".

Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga, en tanto, su presidente Sergio Pérez se encargó de negar que se estén registrando cortes por el paro.

"No es efectivo. El abastecimiento de todas las regiones está asegurado, porque los camiones que se encargan de eso están pasando, y no sólo eso, también los estamos protegiendo (...) El mandato número uno del instructivo dice que no se puede detener ningún camión con abastecimiento, ya sea de combustible ni de insumos por el tema de la pandemia", apuntó Pérez.

La Cuarta también consultó a Copec sobre la situación en Valdivia y las distintas bombas, pero estos decidieron no referirse al tema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA