Acusan a hijos de ingresar a su madre a psiquiátrico por herencia: ella relató pesadilla

Laura Rebolledo sufrió seis meses de encierro sin tener ningún problema mental.

Una cruda situación fue dada a conocer por una adulta mayor, en la que los victimarios habrían sido sus propios hijos.

La lamentable historia podría ser digna de una película, aunque de terror para Laura Rebolledo. La mujer mayor acusa que estuvo encerrada por seis meses en una clínica psiquiática injustamente.

Todo comenzó cuando el esposo de Laura, con quien estaba separada de hecho pero no formalmente, le pidió el divorcio debido a que le habían detectado un cáncer terminal y que en caso de fallecer su esposa sería la principal heredera de su patrimonio.

La oposición a la solicitud de divorcio, habría motivado a los hijos a internarla en una clínica psiquiátrica para que mediante una incapacidad mental que no existía, fuera quitada como beneficiaria de la herencia de su esposo.

Su hermano la salvó

Al enterarse de los hechos Carlos Rebolledo, hermano de la víctima, inició los trámites legales para poder sacar a su hermana del encierro.

Tras seis meses de sufrimiento que vivió Laura, tres ministros de la Corte corroboraron su estado mental, comprobando que no tenía problemas psiquiátricos por lo que ordenaron su libertad.

"No fue un asalto de alguien de afuera, fueron sus propios hijos. Y me duele, porque son mis sobrinos. No se lo doy a nadie", indicó Carlos Rebolledo en Contigo en la Mañana en Chilevisión.

"Espero que se haga justicia, porque no me merezco lo que me hicieron. Me duele mucho y me da pena por ellos, porque me quitaron mis nietas y mi libertad", explicó Laura entre lagrimas.

A pesar que los hechos ocurrieron en 2014, el caso aún está en Tribunales. Sus hijos se debían presentar ante la justicia el próximo 5 de octubre, pero finalmente esto fue aplazado para el 2021.

"Me gustaría que me pidan perdón, porque a una madre no se le hace lo que me hicieron ellos. No saben todo lo que sufrí", enfatiza Laura de 75 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA