Acusan que jueces estarían dando banda ancha a "papitos deudores"

Diputados PPD afirman que se estaría cambiando arresto nocturno a deudores de pensión de alimentos por falta de Carabineros.

La crisis sanitaria también estaría salpicando a los "papito corazón", ya que según una denuncia de un grupo de parlamentarios PPD, los tribunales no estarían ejecutando solicitudes de arresto nocturno para deudores de pensiones de alimentos.

La razón sería que Carabineros no tienen disponibilidad para realizar los arrestos dadas las tareas que les impone el Estado de Emergencia, por lo que los jueces estarían sustituyendo el arresto nocturno por la suspensión de la licencia de conducir.

Es por ello que los diputados del PPD oficiaron al Ministerio del Interior y de Justicia para que se les dé detalle de los procedimientos con deudores en los últimos 6 meses y saber si es efectivo que Carabineros no cuenta con personal para llevar a cabo esta labor.

Raúl Soto, jefe de la bancada y miembro de la Comisión de Familia, señaló que "cambiar el arresto nocturno por un apremio más blando como suspender la licencia de conducir en cuarentena y aislamiento social, es una medida a todas luces ineficaz para el pago de lo adeudado".

Por su parte, Carolina Marzán, diputada y miembro de la Comisión de Familia comentó que "tenemos datos que el pago oportuno y total de pensiones de alimentos es de apenas un 16%. Nos parece irresponsable que hoy no se estén ejecutando las órdenes de arresto.

COMPARTIR NOTA