Adelantan pago de Ingreso Familiar de Emergencia

Presidente Piñera informó ayer que ya se depositó bono a 499 mil hogares y que el próximo pago es el 10 de junio.

Una buena noticia en medio de la crisis sanitaria es la que anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de la entrega adelantada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para 499 mil hogares del país (1.771.000 personas), quienes recibieron el primer depósito de tres, este 23 de mayo, y que tendrán un segundo y tercer pago, 30 y 60 días después, todos en montos decrecientes.

Esta ayuda está orientada al 60% de las familias más vulnerables del país, en su mayoría con trabajos no formales y para los adultos mayores de 70 años que reciben su pensión básica solidaria.

En la ocasión, el mandatario señaló que "ya está depositado en las CuentaRut de 499 mil hogares, que representan a 1 millón 771 mil personas, el pago del primero de los 3 meses de beneficio que incorpora el Ingreso Familiar de Emergencia".

El mandatario además aseguró que "nos hemos apurado y acelerado al resto de los hogares, por eso quiero anunciar a otro millón 200 mil hogares de Chile, que representan a más de 3 millones de personas, que el Ingreso Familiar de Emergencia de ese primer mes, estará depositado en sus CuentaRut, en la inmensa mayoría de los casos o se pagará en otros mecanismos, el próximo 10 de junio".

¿Cómo acceder al IFE?

Para acceder al beneficio hay que pertenecer al 60% más vulnerable. Luego se postula en el sitio web y ahí se puede revisar si es beneficiario de la ayuda del gobierno, saber si les corresponde pago automático o debe postular, y sólo con el rut.

Si no aparece en la lista de pagos, puede solicitar el beneficio en ingresodeemergencia.cl. El plazo de postulación para recibir el IFE es hasta el 29 de mayo.

Cuando reciban tu solicitud de IFE, revisarán la información socioeconómica del grupo familiar para calcular la situación de emergencia. El resultado será informado desde el 15 de junio vía correo o en la misma página. Para quienes no cuenten con el Registro Social de Hogares, se recomienda solicitarlo o actualizarlo en www.registrosocial.gob.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA