Administración de Bar LGBT denuncia vandalización de su local: "Es amedrentamiento"

Se trata del Chueca Bar, ubicado en la comuna de Providencia. Desde sus redes sociales compartieron imágenes que muestran los daños a sus muros.

Los murales rayados con pintura blanca. Así se encontraron al Chueca Bar esta mañana, según denunciaron en su cuenta oficial en redes sociales, donde compartieron algunas imágenes.

El local, ubicado en la calle Rancagua de la comuna de Providencia, es conocido como punto de reunión de la comunidad LGBTIQ+, por ello, aseguran que la acción en rigor es una amenaza. "Chueca es un espacio creado para las lesbianas, un lugar seguro para la disidencia y donde trabajamos puras mujeres. Claramente, esto es amedrentamiento".

Según detallan, la vandalización afectó a los murales pintados en las murallas externa del recinto, por lo que tomaron las medidas pertinentes. "Las denuncias ante las autoridades ya están hechas. Pero nos sentimos inseguras", agregan.

En la cuenta oficial del Chueca Bar, ensayan una posible explicación de los hechos. "Ayer en Chile se aprobó la ley de matrimonio igualitario en el Senado, ¿coincidencia? No lo sabemos, pero creemos sí que es importante que el Estado se haga cargo del peligro y odio que se sufre cada día y de la vulnerabilidad a la que estamos expuestas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA