Adulto mayor contagiado se fugó de residencia sanitaria: activó protocolo en centro de Temuco

Carabineros informó sobre los hechos a la Fiscalía debido a que el hombre de 81 años puso en peligro la salud pública.

Durante un patrullaje preventivo en el centro de Temuco, personal de Carabineros detectó a un adulto mayor contagiado con coronavirus, quien se había fugado desde una residencia sanitaria.

Según información policial, el procedimiento se desarrolló en la intersección de calles Bulnes con Portales, donde los funcionarios le solicitaron tomar distancia al hombre de 81 años, que no usaba correctamente su mascarilla.

"Al proceder a su fiscalización esta persona manifiesta que se encontraría pernoctando en el Hotel Frontera, que como conocemos es una residencia sanitaria. Carabineros realiza un control de identidad a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) donde se manifiesta que esta persona de 81 años sería Covid-19 positivo, razón por la se realiza una actuación de protocolo activando un perímetro de seguridad para los transeúntes, solicitando a la Seremi de Salud y personal de la residencia sanitaria que concurran al lugar", precisó el Teniente Felipe Villanueva, de la 2ª Comisaría de Temuco.

Fuga de residencia

Horas antes, desde la Seremi de Salud había advertido acerca de la fuga, lo que permitió su rápida identificación. Al ser un caso positivo de coronavirus, se activó el protocolo correspondiente logrando ser trasladado por personal médico de regreso a la residencia sanitaria donde debía mantenerse aislado.

De igual manera, Carabineros informó sobre los hechos a la Fiscalía debido a que el adulto mayor puso en peligro la salud pública.

COMPARTIR NOTA