retiro

AFP se adelanta y habilita web para solicitar tercer retiro del 10%

Autor: La Cuarta

De acuerdo a lo informado, recién el lunes las AFP levantarían un espacio en sus sitios para iniciar el trámite. Pero una los primereó...


Todo estaba presupuestado para que desde el próximo lunes, 3 de mayo, se iniciara el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Pero ojo: AFP Uno se adelantó y este viernes habilitó su sitio web especial para pedir el dinero.

Así lo confirmó la propia administradora a través de un comunicado: «Desde hoy, viernes 30 de abril, nuestro sitio UNO.cl está disponible para que nuestros afiliados puedan ingresar su solicitud de tercer retiro».

«Desde nuestros inicios, siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito y empatizamos con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero. Por lo mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados ya puedan solicitar su retiro 3», se puede leer después.

También, en el documento, la AFP Uno marcó que «no pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana, y eso siempre ha sido y será nuestra guía en cualquiera de nuestras acciones».

Y finalmente aseguró que «en UNO afp sabemos que los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen únicamente a los trabajadores y su principal objetivo es financiar sus pensiones en el largo plazo. Esa es una gran fortaleza del pilar de capitalización individual puesto que el ahorro no sólo existe como lo comprobaron millones de personas al hacer los primeros dos retiros, sino que además se ha multiplicado a lo largo de los años».

Así se ve el sitio:

Seguir leyendo