Agreden a sujeto que habría intentado llevarse a una menor en Río Negro: le puso un paño en la boca

Carabineros
Carabineros

El sujeto de 50 años también fue formalizado por el delito de abuso sexual.

Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad de Río Negro, en la Región de Los Lagos, luego de ser acusado de intentar llevarse a una menor en contra de su voluntad.

Según información policial, el hecho ocurrió el pasado domingo en calle Arturo Prat con José Miguel Alderete de la mencionada comuna, ubicada en la Provincia de Osorno.

De acuerdo con los antecedentes, el imputado le habría puesto un paño en la boca a la adolescente con la intención de concretar el ilícito sin ser advertido por posibles testigos. Sin embargo, vecinos del sector se percataron del hecho y lo denunciaron rápidamente.

Fue en este contexto que Carabineros se trasladó al lugar y concretó la aprehensión. Cuando el hombre era trasladado al vehículo policial, los residentes comenzaron a agredirlo con golpes de pie y puño.

Según consignó SoyChile.cl, el detenido tiene antecedentes por robo, hurtos, violación de morada y tenencia ilegal de arma de fuego. En tanto, la menor afectada se encuentra en buen estado de salud.

Abuso sexual

Ayer, el sujeto fue formalizado por el delito de sustracción de menor, en grado de tentativa, y abuso sexual infantil, en grado de consumado.

Con los antecedentes presentados en la instancia, el Tribunal de Garantía de Río Negro determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva durante los 90 días de investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA