Aguas Andinas emite Alerta Temprana Preventiva por "profunda" sequía

Foto: Referencial
Foto: Referencial

"El objetivo es anticiparse y proteger el abastecimiento de agua potable", advirtieron.

Crítica. Así está la situación debido a la sequía que afecta al país. Por lo mismo, este jueves Aguas Andina reveló una inquietante información.

La empresa sanitaria, que administra las aguas de la Región Metropolitana, comunicó que debido a las pocas lluvias que se han registrado, se decretó Alerta Temprana Preventiva.

"Frente al complejo escenario hídrico que vive la Región Metropolitana, Aguas Andinas ha activado su Alerta Temprana Preventiva (ATP) para las zonas abastecidas por río Maipo y Mapocho", informaron a través de su sitio web.

El objetivo de la medida

El anuncio se dio tras visitar Junto junto al Ministerio de Obras Públicas, el Embalse El Yeso. La medida, afirmaron tiene como objetivo "anticiparse y proteger el abastecimiento de agua potable".

"La situación que vivimos es compleja, ya que este invierno prácticamente no ha llovido. Por ello, hemos activado nuestra Alerta Temprana Preventiva asociada al Plan de Contingencia por Sequía, que busca advertir la condición de escasez que evidencian las fuentes superficiales y con ello levantar las alertas de impulsar un uso más eficiente y responsable del agua, pero no representa ningún impacto en el servicio de agua potable que recibe la ciudadanía. La actual condición del embalse El Yeso es una buena noticia, pero somos conscientes que no podemos bajar los brazos y debemos continuar desplegando todas las inversiones, buscando nuevas alternativas de fuentes de abastecimiento y activando todos los proyectos de largo plazo que nos permitan enfrentar no solo este verano, sino que también los próximos periodos, pues los pronósticos indican que la sequía nos seguirá golpeando", sostuvo Cristián Schwerter, director de Planificación, Ingeniería y Construcción de Aguas Andinas.

https://twitter.com/aguas_andinas/status/1423400648637390854

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA