“Ahí fue cuando me disparan”: habla amigo de carabinero asesinado en Puente Alto y confirma principal teoría

Foto: Meganoticias
Foto: Meganoticias

Desde el anonimato, el joven aseguró que todo ocurrió mientras le cambiaban la rueda a un vehículo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el asesinato de un joven carabinero en la comuna de Puente Alto.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando el funcionario de civil se encontraba junto a un amigo arreglando un vehículo en calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol.

Fue en este contexto que tres sujetos se habrían bajado de un auto de color blanco con la intención de robarles la máquina.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Oeste, confirmó que el policía de franco opuso “tenaz” resistencia al ilícito.

“Uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”, indicó el general.

A raíz de esta situación, el funcionario fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río, donde finalmente murió.

Desde la institución policial detallaron que el carabinero fallecido es Matías Guerra, de 24 años, de la subcomisaría San Gerónimo, dependiente de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.

Habla el amigo

En diálogo con Meganoticias, el amigo del carabinero fallecido, quien fue baleado en una de sus piernas, relató lo sucedido y confirmó la principal teoría del caso: se habría tratado de un intento de robo.

“Estábamos cambiándole la rueda (al vehículo) y llegaron unos tipos, (diciendo) que nos detengamos, que pongamos las manos arriba y que le entreguemos lo que teníamos. Yo pesqué (las cosas), los miré y corrí. Eso fue todo. Ahí fue cuando me disparan en la pierna”, detalló desde el anonimato.

COMPARTIR NOTA