Ahora falta que le den los goles a Alexis Sánchez

El tejazo que la FIFA le tiró a la selección boli dejó a los altiplánicos con la moral por el suelo. A los argentinos con churretera y las glándulas lagrimales trabajando a full. Y a nuestro Alexis Sánchez en llamas.

Esto se debe específicamente al resultado que fijó por secretaría el máximo organismo pelotero, que sentenció un marcador favorable a Chile por 3-0 sobre la selección de Ángel Guillermo Hoyos, en la mocha disputada el 6 de septiembre en el Estadio Monumental.

El tocopillano está al aguaite por si la Fifa decide darle los goles. Esto, pues en algunas competiciones donde ocurren situaciones como la del "Cabrerazo", se le otorgan las pepas al capi del equipo vencedor. Y esa noche, el "Niño Maravilla" se chantó la jineta.

Alexis igualaría al "Matador"

De hacerla, el delantero del Arsenal igualaría el registro de Marcelo Salas en la tabla de goleadores históricos de la Roja (37). Y sólo le bastaría enchufar otro para convertirse en el más letal con la colorá puesta.

De momento, la situación está en el aire porque el Código Disciplinario de la Federación Internacional y el Reglamento de la Copa Mundial Rusia 2018 no especifican nada en sus artículos. Lo más probable, eso sí, es que no exista un "beneficiario" determinado; sólo los puntos y los goles a favor, pero si vamos a llorar a la FIFA, quién sabe.

Ante eso, Chile mantendría los 15 pepones en cancha, además de los 3 de yapa. Así, el desglose es el siguiente: Arturo Vidal (6), Alexis Sánchez (3), Eduardo Vargas (3), Mauri Pinilla (2) y Pipe Gutiérrez (1).

COMPARTIR NOTA