[Video] #AhoraVota: la campaña que promueve la participación ciudadana

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convocó a un conjunto de organizaciones para conformar un Consorcio integrado por América Solidaria, Caritas Chile, Ciudadano Inteligente, ComunidadMujer, Educación 2020, FUSUPO, Hogar de Cristo, Iguales y TECHO, quienes se juntaron para lanzar la campaña #AhoraVota, la cual consiste en fortalecer la participación ciudadana en procesos electorales.

Según las cifras que entrega la ONU, en 2016 en nuestro país se llegó a números históricos sobre abstencionismo electoral. Por lo mismo, todos los organismos antes mencionados trabajaron en el proyecto "Fomentando la Participación Electoral en Chile", que incluye una campaña comunicacional bajo el slogan #AhoraVota.

"Para fortalecer el sistema democrático y avanzar hacia un desarrollo sostenible es vital contribuir a que los ciudadanos participen activamente en la elección de sus representantes. En el marco de la Agenda 2030, el PNUD está comprometido con promover instituciones inclusivas y que los sectores más vulnerables de la sociedad participen de sus decisiones", largó Marcela Ríos, coordinadora del Programa de Gobernabilidad del PNUD.

Para conocer más ingresa a www.ahoravota.cl 

#AhoraVota

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA