Pinochestitas y fanáticos de las armas: los cinco formalizados tras Caso AK-47

Cinco fueron los formalizados por la venta de una AK-47 por un millón y medio de pesos.

Cinco personas fueron formalizadas por estar involucradas en el Caso AK-47, por porte y tenencia de armas de fuego y municiones. Uno de ellos, identificado con las iniciales J.J.V.M., quedó con prisión preventiva luego de ser sindicado como vendedor del armamento.

La audiencia se realizó sin presencia de la prensa ni de público y fue reservada. Además de estar resguardada por personal de Gendarmería, según informó Radio Bío Bío.

El área de reportajes de la radio había relacionado la venta de esta arma con posibles "desmanes" en marzo ligados al estallido social y que sería usada para abastecer a terceros, lo que estaba siendo ivnestigado por la Brigada de Investigadora del Crimen Organizado de la PDI.

Sin embargo, tras la formalización de los imputados, el mismo medio reveló que se trata de personas ligadas a la derecha, fanáticas de las armas y que residen en el barrio alto de Santiago.

Es más, el vendedor del AK-47 ruso sería pinochetista.

El resto de los imputados

La Justicia se guardó los antecedentes del caso y el nombre de los formalizados quedó en secreto.

Los cuatro restantes son identificados como E.M.G.M, quien quedó con arresto domiciliario; C.S.V.M. con arraigo nacional y firma mensual; C.L.U.S. y V.A.B.P. quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA