Al menos 14 personas murieron al ser arrastrados por la corriente de un río en Johannesburgo: estaban participando de un bautizo

El equipo de emergencia logró rescatar a una persona, y aún no se sabe si hay más víctimas.

Un impactante hecho ocurrió en el área metropolitana de la ciudad de Johannesburgo en el noroeste de Sudáfrica, cuando al menos 14 personas fueron arrastradas por la corriente del río Jukskei mientras celebraban un bautizo.

Según la información que recabó Biobio Chile, el portavoz del servicio de emergencia, Robert Mulaudzi indicó que “desde las 08:00 en punto hasta las 18:00 hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si cogemos esos doce y los añadimos a los dos que ya recuperamos ayer, suman catorce en total”.

El rescate

Sin embargo aún no se descarta encontrar más cuerpos sin vida. “Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los catorce que tenemos (…) Seguiremos mañana”, señaló Mulaudzi.

De acuerdo con la información entregada por el sitio, al menos 33 personas participaron en la ceremonia y se cree que 15 fueron arrastradas cuando ocurrió el siniestro.

Hasta el momento, el equipo de rescate logró salvar a una persona que se encuentra recibiendo tratamiento médico.

“Quizás, el mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales para asegurarse (…) de que se tomen medidas de seguridad para que podamos prevenir incidentes como este”, señaló el rescatista.

COMPARTIR NOTA