“Al servicio de una dictadura”: la reacción de Mónica Rincón a dichos de Jadue en Venezuela

Luego que el alcalde alabara a las FFAA venezolanas, la periodista compartió un aclaración.

Una ola de comentarios y críticas generó la visita de Daniel Jadue a Nicolás Maduro, en Venezuela.

Durante las últimas horas se viralizó un registro del momento en que el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial alaba a las FFAA venezolanas y muestra su “orgullo” por la continuidad del chavismo.

“Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado (...); yo creo que aquí las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios”, dijo el edil.

Además, el exabanderado del PC hizo alusión a lo que, en contraparte, sucedió en Chile con el golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende y destacó que “los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país”. Al respecto, mencionó que los militares venezolanos eran “incapaces de ponerse contra su propio pueblo”.

En Chile -afirmó Jadue- “nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la Justicia”.

Reacciones

Entre otras reacciones que generaron los dichos del edil, destacan lo expuesto por los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón.

A través de Twitter, el también columnista compartió el video de Jadue y afirmó que “alcalde Jadue alaba al dictador Maduro y a la dictadura venezolana, responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos de su pueblo y de la peor crisis de refugiados del continente”.

Por su parte, la comunicadora apuntó directamente al jefe comunal y compartió una aclaración: “No, alcalde Jadue, las FFAA de Venezuela no se han puesto al servicio de un país extranjero. Se han puesto al servicio de una dictadura encabezada por Maduro. Una que viola gravemente los DDHH según acredita HRW, ONU, Amnistía. (Organismos que usted para Chile ha citado)”.

COMPARTIR NOTA