Alberto cambió el mate por el mote con huesillo

Autor: La Cuarta

Presi argentino se dejó caer en La Moneda en su primera visita oficial al país. También se reunió con los cabecillas del Parlamento y la Corte Suprema.


Tras suspender su primer intento de visita al país por la cuarentena que hizo el Presidente Sebastián Piñera, ayer por fin su par argentino, Alberto Fernández, arribó para su primera visita oficial al país donde supo como queremos al amigo cuando es forastero.

Fernández llegó a suelo nacional junto a la primera dama trasandina, Fabiola Yáñez, y una comitiva de ministros integrada por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Exteriores, Felipe Solá; los ministros de Salud y Defensa, Ginés González García y Agustín Rossi. Todos fueron recibidos con una gran alfombra roja que atravesaba la Plaza de la Constitución a las afueras de La Moneda.

Los mandatarios sostuvieron varias actividades políticas, donde firmaron acuerdos comerciales y de otros ámbitos, para luego realizar juntos un punto de prensa.

“Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermandad tiene que estar en toda América Latina en este tiempo que nos toca vivir”, indicó Fernández.

“A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias entre dos hombres que conducen países, y nunca miran cuáles son las coincidencias, así que estoy aquí con el presidente Piñera para ver cómo afrontamos el futuro juntos, chilenos y argentinos en unidad”, dijo el presi che sobre las supuestas chispas que sacó con La Moneda.

Además, el mandatario amigo se reunió en el ex Congreso Nacional con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y Diego Paulsen, jefazo de la Cámara de Diputados. Luego la cita sería con Guillermo Silva, cabecilla de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales.

Cabe destacar que Fernández sostendrá una reunión con el ex presidente Ricardo Lagos en la Fundación Democracia y Desarrollo.

#Tags


Seguir leyendo