Alberto Plaza ironiza con propuesta de Pamela Jiles para conseguir el tercer retiro

Luego que la diputada ofreciera bajar su candidatura presidencial a cambio del apoyo del Ejecutivo, el cantante puso en duda su compromiso.

Revuelo generó en redes sociales la propuesta de la diputada Pamela Jiles (PH). Desde el Congreso, la parlamentaria envió un mensaje a La Moneda: "Me comprometo a no presentar mi candidatura presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro del 10% y no lo lleva al TC de modo que la gente reciba su dinero en abril".

Entre las miles de reacciones que surgieron en Twitter, destacó la irónica respuesta del cantante Alberto Plaza. En la red del pájaro azul, el autor de "Perfecto bandido" puso en duda que la honorable cumpla su palabra.

"Me comprometo —igual como me comprometí a que sería solo un retiro— a bajar mi candidatura, si el ejecutivo aprueba este tercer retiro", escribió el artista.

https://twitter.com/albertoplaza/status/1381990954408816644

Polémicas

Los dimes y diretes entre Jiles y Plaza tienen larga data. En enero de 2019, la parlamentaria trató de "básico" y "primitivo" al cantante. "Nunca me encantaron sus canciones, siempre lo encontré de un nivel bastante básico y primitivo. Y salvo comentarlo como compositor o cantante, la verdad es que… pasapalabra. Encuentro que no vale la pena. Hay cosas que a una lo superan", dijo.

En diciembre del mismo año, la honorable desató un cruce tuitero con el artista, quien disparó sin filtro. "¿De verdad que no se dan cuenta de que la diputada Jiles no está en sus cabales y debe ser removida a la brevedad? Quiéranse un poco, por favor", preguntó.

En abril de 2020, Plaza volvió a referirse a Pamela Jiles en Mentiras Verdaderas. "Me extraña que siga, que los propios pares no hayan hecho algo para sacarla de ahí. Yo pienso que ella no está en sus cabales. Una persona que habla en su lenguaje animé, otakus, 'mis nietecitos', no está en sus cabales", sostuvo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA