Alberto Plaza

La defensa de Alberto Plaza a Tere Marinovic por candidatura a constituyente: «Es una señal de éxito»

Autor: LaCuarta.com

El cantante valoró la decisión de la licenciada en Filosofía: "Gracias por jugártela por Chile".


Una nueva polémica se da tras el acuerdo entre Chile Vamos y el Partido Republicano en unificar un pacto para las candidaturas por la Convención Constitucional. Esto, luego de darse a conocer que Teresa Marinovic será uno de los 13 nombres que irá en el pacto.

Esto no gustó para nada en Chile Vamos, ya que fue el propio ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien criticó la opción de la «señora Marinovic» y aseguró que, de haberse sabido antes, no habría existido ningún acuerdo.

Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) y candidata por el mismo distrito, indicó a La Segunda que la aparición de Marinovic «fue una sorpresa, jamás me dijeron nada sobre eso y ha sido súper desilusionante enterarse por la prensa de esta situación; claramente estoy en una etapa de reflexión». Finalmente, renunció a su candidatura por la presencia de Tere Marinovic en la misma lista.

Según el citado medio, la diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de RN, habría señalado que la inscripción de Marinovic es «inaguantable».

Más allá de la controversia, Marinovic respondió con entusiasmo. «Aprovecho de hacer pública mi candidatura independiente para ser Constituyente por el distrito 10. Y por supuesto, un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida ¡Viva Chile, viva la libertad!», escribió.

Apoyo a Tere Marinovic

Al tanto de la polémica y las críticas recibidas por Tere Marinovic, Alberto Plaza vislumbró el éxito de la licenciada en Filosofía. De paso, le agradecía su decisión.

«Los ataques que está recibiendo @tere_marinovic son una señal de éxito. Felicitaciones, Tere, y gracias por jugártela por Chile», escribió en su cuenta de Twitter.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo