Por situación sanitaria: Alcalde de Coquimbo pidió suspender el permiso de vacaciones

Con más de 100 mil visitantes, la Región de Coquimbo es uno de los destinos más solicitados a la fecha.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en la comuna, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, pidió al Ministerio de Salud suspender el Permiso de Vacaciones.

En diálogo con BiobioChile, el edil expuso su preocupación por la situación sanitaria de la comuna, considerando el alza sostenida de casos nuevos.

"Queremos exigir de que el ministro efectivamente nos escuche y evalúe el Paso a Paso, que puede ser desde limitar considerablemente la entrada e incluso suspender el permiso de vacaciones", expresó.

Pereira también aseguró lo caótico que resulta para la región contar con más 100 mil turistas debido al permiso sanitario.

Permiso vacaciones

Ayer, Carabineros entregó un nuevo balance acerca de la entrega de Permisos de Vacaciones, trámite que permite a la persona salir de su región y viajar a otra, siempre y cuando esta última no se encuentre en Cuarentena.

Según información policial, durante la primera semana de febrero se solicitaron y entregaron 2.154.867 documentos de este tipo a través de Comisaría Virtual.

La Región Metropolitana sigue siendo la región de origen que más permisos ha solicitado con 1.289.16, seguido de la región de Valparaíso con 261.797, Coquimbo 100.936 y La Araucanía con 88.244.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA