Alcalde

Alcalde de Dalcahue desmiente siesta en supuesta reunión con Paris: anunció demanda

Autor: LaCuarta.com

"Es normal que uno muestre un dejo de cansancio, pero a lo que voy yo es que esta foto no corresponde a ninguna realidad", aclaró Juan Hijerra. Negó haber hablado con el ministro.


Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue, desmintió haber sostenido una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, en la que supuestamente se habría quedado dormido.

«Esta noticia falsa se ha viralizado. Yo quiero aclarar muy fuertemente que yo no he tenido ninguna reunión con el ministro. Esa foto que se publicó ahí, salió de una página de Dalcahue, de personas que están ya con el afán político y que montó una información que es falsa. Yo no he tenido una reunión con el ministro», aseguró el edil.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, el jefe comunal adelantó que «hoy yo presento una demanda en los tribunales. Yo ayer anduve todo el día en terreno y la vi (la foto) en la tarde cuando llegué a la casa. Yo no he tenido reunión con el ministro Paris. Lamento que gente inescrupulosa trate de aprovecharse».

Sobre sus declaraciones a radio BíoBío, en la que reconoce que «uno tiene derecho a mostrar cansancio», Hijerra precisó que «ayer me llamaron y me preguntaron y no había visto esta foto. Es normal que uno muestre un dejo de cansancio, pero a lo que voy yo es que esta foto no corresponde a ninguna realidad y lo que se publica ahí es absolutamente mentira».

Negó reunión

«No había visto la foto. Quiero aclararlo porque está en juego el ministro y yo respeto mucho a las autoridades. Yo no he tenido reuniones con el ministro ni menos para ver cosas de Covid. Ayer tuvo contacto con un asesor del ministro donde me informaron lo de la cuarentena, pero yo no he tenido ningún contacto con el ministro», añadió.

Finalmente, recalcó que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencia para que esto se aclare. No podemos entrar en un espiral de noticias falsas, hay que ponerle corte».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo