Alcalde (s) de El Quisco: "El gobierno se equivoca con solo enviar a Algarrobo a Fase 2"

10 DE ENERO 2021 SAN ANTONIO 
Turistas disfrutan de la plata Los corsarios en la Comuna de El Quisco que se encuentra en Fase 3 .
FOTO : PAOLA SANTIBA„EZ / AGENCIA UNO
10 DE ENERO 2021 SAN ANTONIO Turistas disfrutan de la plata Los corsarios en la Comuna de El Quisco que se encuentra en Fase 3 . FOTO : PAOLA SANTIBA„EZ / AGENCIA UNO

Sergio Pino, edil subrogante, aseguró que "nuestras playas se van a ver totalmente saturadas" debido las restricciones en la comuna vecina.

Este lunes en medio de los cambios del Plan Paso a Paso, se informó que Algarrobo pasará a Transición (Fase 2). Desde El Quisco, aseguran que la medida se queda "corta".

Esto debido a que el alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino, indicó que este cambio debió ser para más comunas dentro del litoral central.

"Me parece una aberración, creo que el gobierno nuevamente se equivoca con solo enviar a Algarrobo a Fase 2", explicó Pino en declaración recogida por CHV Noticias.

Playas saturadas

Además, el edil (s) avisó que producto de la restricción en Algarrobo, será su comuna la que recibirá más personas en sus playas, dada la cercanía entre ambos lugares. "A nosotros nos separa solamente una quebrada de Algarrobo. Hoy, nuestras playas se van a ver totalmente saturadas con la gente que va a llegar", advirtió.

"¿Hasta cuándo van a continuar con este tipo de decisiones, sin tomar en cuenta a las municipalidades? Hoy día la responsabilidad en caso de un brote en El Quisco es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Salud por su mala toma de decisiones", enfatizó Sergio Pino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA