Carter

Alcalde de La Florida enfrentó a delincuentes que intentaron robarle el auto

Autor: LaCuarta.com

Tras el hecho Rodolfo Carter asumió que "hice lo incorrecto (...) me pudieron haber disparado".


«No es heroico lo que hice, fue bastante torpe». Ese fue el mea culpa que realizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego de frustrar el robo a su auto por parte de un grupo de cuatro delincuentes.

Tal cual, porque el mandamás de los floridanos se enfrentó a los antisociales que intentaron quitarle el auto cuando lo abordaba en el sector de Isidora Goyenechea, tras cenar con unos amigos.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando los sujetos se le acercaron en una moto y un minicooper portando armas blancas y de fuego.

Pese a que los consejos de la policía indican que hay que entregar todo cuando se es asaltado, el edil floridano hizo lo opuesto y se enfrentó a los delincuentes.

«Peleé con uno de ellos, me robaron un teléfono celular, pero no se pudieron llevar el auto. Y producto de la pelea perdieron una de las motos con la que trataron de asaltarme», contó Carter, en declaraciones que recogió radio Cooperativa.

Mea Culpa

Pero a continuación el alcalde reconoció que no había hecho lo debido.

«Hice lo incorrecto, hay que decirlo, cuando a uno lo asaltan uno tiene que entregar todo, pero la verdad yo estoy chato, ya no estoy dispuesto a que nos sigan intentando atacar los delincuentes. Y la verdad es que reaccioné desde el estómago», planteó.

A continuación ahondó en el tema y planteó que «pensándolo bien, evidentemente uno expone su vida, me pudieron haber disparado, no es lo correcto, no es heroico lo que hice, fue bastante torpe. Por lo tanto, los que quieran escuchar, si les pasa, entreguen el auto, pero a mí esto ya me tiene saturado, la violencia, la desfachatez con que estos tipos actúan».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo