Alcalde de San Miguel presentó recurso contra Metro: acusó falta de medidas sanitarias

"No voy a permitir más esta indolencia, no voy a ser cómplice de algo así", advirtió Luis Sanhueza.

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, presentó un recurso de protección en contra el Metro de Santiago por las "insuficientes medidas sanitarias" que ha tomado la empresa, tanto en las estaciones de su comuna como en los carros.

En el documento se detallan las faltas de protocolos en el transporte público, como el control de temperaturas a los usuarios, la vigilancia del distanciamiento social y la carencia de suministros sanitarios.

Mediante un comunicado, el jefe comunal señaló que "es la única empresa que parece no estar cumpliendo los protocolos, como por ejemplo, tomar temperatura, tener dispensadores de alcohol gel, y resguardar el distanciamiento social. Ese slogan de 'Juntos nos cuidamos', no opera en el Metro".

Protocolos

"Todos cumplimos protocolos. Empresas, vecinos, etcétera. Y Metro no lo hace. Sus autoridades no pueden mirar para el lado. Los usuarios se están subiendo a sus automóviles, sobre todo de cara al súper lunes con el regreso a clases, por esta razón", agregó.

"Nosotros tomamos todas las medidas, pero la gente sube al Metro y queda en zona roja y en estado de desamparo total. Yo como alcalde no voy a permitir más esta indolencia, no voy a ser cómplice de algo así y si es necesario pedir el cierre de algunas estaciones porque no cumplen con medidas mínimas de higiene y prevención, lo voy a hacer", añadió.

Para finalizar, el alcalde Sanhueza fue muy categórico en sus palabras y dijo que "no he hablado con otros alcaldes, pero Metro transporta 104 millones de personas al año y no pueden seguir mirando hacia el lado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA