Alcalde de Quilpué: "Esto puede terminar con muchos contagios"

El edil Mauricio Viñambres, se refirió a los riesgos de la emergencia que afecta a su comuna en medio de la pandemia.

Más de 25 mil personas están siendo evacuadas en la comuna de Quilpué, donde un intenso incendio no ha dado tregua durante este viernes.

"La gente está muy preocupada, pero lo bueno y que nos tranquiliza es que ha llegado un alto contingente de carabineros y bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y de distintas comunas aledañas a la nuestra", explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, a CNN Chile.

Para recibir a los afectados por el siniestro, se dispuso la Villa Olímpica de la comuna como principal albergue. Actualmente se han quemado más de 400 hectáreas en la comuna de la Región de Valparaíso.

"La mayor concentración de aportes y ayuda será en la Villa Olímpica de Quilpué. Hay equipos instalados en ese lugar y tenemos que hacer una coordinación especial. El Seremi de Transporte ya nos ofreció los apoyos para traslados de personas, en un total de cinco establecimientos que habilitaremos", informó el alcalde Viñambres.

Coronavirus

La emergencia debido al incendio forestal que vive Quilpué, se da en medio de la pandemia y el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional. Mauricio Viñambres llamó a mantener todas las medidas sanitarias para no provocar la propagación de la enfermedad.

"Tenemos que asegurar el tema del COVID-19, porque si bien entendemos la emergencia, esto puede terminar con muchos contagios", avisó el alcalde.

COMPARTIR NOTA