Alcalde de Quilpué explica grosero gesto a manifestantes: "Tengo una dificultad en mis manos"

"Me es difícil levantar todos los dedos, estoy en una terapia", aseguró Mauricio Viñambres.

Durante las últimas horas, se viralizó un video en que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, responde con gestos obscenos a manifestantes.

En las imágenes se puede ver al jefe comunal saliendo del edificio tras una sesión del concejo municipal.

Debido al nuevo plan regulador para la comuna de Quilpué, un grupo de manifestantes protestaba fuera del recinto. En ese momento, grabaron al jefe comunal quien levanta las manos y realiza un grosero gesto.

En entrevista con Radio Festival, el edil explicó que padece de "una dificultad en las manos producto del uso de su bicicleta".

"Levanté las manos saludándolos. Si usted ve el video, ve que tengo un problema que tengo. Usted sabe que soy ciclista, mis amigos ciclistas saben que es verdad", agregó.

"Me es difícil levantar todos los dedos, estoy en una terapia. Si alguien entiende que es algo obsceno, lo malinterpretó", cerró.

https://twitter.com/radio_festival/status/1108385793024974851

Tras el revuelo por su polémico gesto, el acalde confirmó a El Mercurio que levantó los dedos. "Yo salgo de una actividad completamente tensa y había personas insultado, agrediendo, incluso tuvo que intervenir Carabineros. No es la primera vez. Finalmente un muchacho me grita 'ladrón' sacándome la madre sin haberle hecho nada. Averiguamos quién es y no es de la comuna. Entonces yo me di vuelta y le levanté los dedos", relató.

"Y eso fue. Yo ya me pregunto: ¡Hasta cuándo! Yo respondí al mismo nivel de las groserías. Y claro porque soy alcalde no debo hacer esto, porque somos alcaldes no podemos hablar y tenemos que permitir que nos insulten. A cualquier ciudadano le pasa", agregó.

COMPARTIR NOTA