Alcalde Vodanovic responde tras crítica de Neme en pantalla: periodista lo contactó para disculparse

“Valoro que José Antonio se diera el tiempo”, destacó el edil de Maipú.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a su comentada entrevista en Mucho Gusto.

Esta mañana, el edil compartió su análisis acerca de los hechos de violencia que se producen en distintos puntos del país y argumentó que “es un problema mucho más integral del que tenemos que hacernos cargo como sociedad”.

“No lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos, pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”, añadió la autoridad.

Al cierre de su reflexión, Vodanovic planteó en pantalla que “yo, al menos, para dar una cuota de esperanza, veo hoy un ánimo mucho más transversal de reconocer un fenómeno y decir que estamos en niveles de convivencia social muy críticos, donde ya no se soporta la mezquindad de empezar a tirarnos la pelota de un lado para otro”.

Fue esta última frase la que indignó a José Antonio Neme, conductor del programa. “Alcalde, yo no estoy de acuerdo con usted, discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social, yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, afirmó el periodista.

“Usted no me va a venir a decir a mí que personas que han sido maltratadas por el sistema se van a quemar colegios. Esa es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron y que no andan quemando colegios, mi querido alcalde Vodanovic”, agregó.

Neme se disculpó

Luego que el registro del momento televisivo se viralizara en redes sociales, el alcalde reaccionó a través de Twitter.

“Me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme @jananeme donde me critica por supuestamente avalar la violencia. Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en #MuchoGusto. Sí creo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas”, aclaró el jefe comunal.

Por ejemplo -agregó Vodanovic- “en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos. Valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas. Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país”.

COMPARTIR NOTA