Alcaldes de comunas denominadas “zonas de sacrificio” recibieron apoyo del equipo político de Gabriel Boric

Jefes comunales manifestaron su preocupación por el daño ambiental en los territorios a su cargo.

Posterior a la visita a la Convención Constitucional, lugar donde fue presentada una iniciativa popular de norma, los alcaldes de las comunas denominadas “zonas de sacrificio” se trasladaron hasta La Moneda chica.

Fue en este lugar donde sostuvieron una extensa reunión con el líder del equipo político del Presidente electo, Giorgio Jackson.

En la instancia, los jefes comunales manifestaron su preocupación por el daño ambiental en los territorios a su cargo.

“Zonas de Restauración Ambiental”

Esto, en paralelo al ingreso de una propuesta de iniciativa popular de norma constitucional, para que lo que consideran “mal llamadas” zonas de sacrificio, se transformen en “zonas de restauración ambiental”.

Al respecto, Boris Chamorro, alcalde de Coronel, valoró “la lucidez del equipo del Presidente electo Boric, y el conocimiento y experiencia que tiene a través de nuestros territorios. Hoy manifestamos lo que ha sido una mala categorización de zona de sacrificio, a la cual nos revelamos, y que vemos con espanto cómo la indiferencia del Estado de Chile ha estado en nuestro territorios”. 

Por su parte, Giogio Jackson precisó que “cumplir, es precisamente lo que nosotros esperamos hacer, para eso hay que organizar equipos, estamos la próxima semana con los nombramientos de las primeras autoridades y así también se van a ir nominando las autoridades a nivel regional de los distintos servicios que queremos poner a disposición de las comunidades, y en particular aquellas que han sufrido más, como las mal llamadas zonas de sacrificio, que muchas veces están en resistencia y que requieren procesos de restauración, de reparación, de inversión para recuperar los espacios, y eso es lo que queremos, contribuir a la calidad de vida de las familias chilenas”.

COMPARTIR NOTA