Alcaldes dejan condicional las clases de este año

Rodrigo Delgado, de Estación Central, le puso el telón a las aulas. "El retorno está descartado para mí el 2020", señaló.

A la hora de hablar de un retorno seguro a clases presenciales, algunos alcaldes prefieren ser tajantes y ponerle el candado de una a esta idea. Es el caso de Rodrigo Delgado (UDI), alcalde de Estación Central, quien en conversación con 24Horas señaló que "el retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí, en 2020".

La autoridad comunal, además, justificó su postura dicendo que, "para mí, la educación a distancia llegó para quedarse, al menos para los próximos meses".

Algo parecido piensa la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. "En el corto plazo, no vemos posibilidad de un retorno a clases, más aún si en materia de infraestructura no tenemos la posibilidad de mantener la distancia social en el aula. Dividir los cursos implicaría realizar jornadas más cortas, por lo que no podríamos estar hablando de una vuelta a clases en su total dimensión".

En tanto, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, cree que "no están dadas las condiciones para que los niños vuelvan a clases, la pandemia sigue creciendo. Los niños a clases significaría que pudiéramos tener un número de contagios mayor. Creo que hay que pensar que es difícil que regresen este año y que será posible el 2021, tomando muchas precauciones".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA