Alcance de nombres causó enredo e hizo pensar en un secuestro

Un tremendo enredo se tomó las redes sociales y los medios de comunicación desde la tarde del jueves, porque resulta que una apoderada del colegio Cumbres, de Las Condes, denunció que un extraño habría intentado secuestrar a sus hijos a la salida del establecimiento.

"Mientras iban caminando un gallo abrió la puerta de un auto (Subaru blanco) y les dijo: Benjamín, tu mamá me mandó a buscarlos. Soy Uber", contó la mamá de los menores.

Uno de los escolares en ese momento estaba chateando con su abuela, que los había ido a buscar, y por eso no se subieron al auto, le explicaron lo sucedido y se hizo la denuncia del supuesto intento de secuestro en Carabineros.

Tomar medidas

El alcalde Joaquín Lavín se enteró del asunto, partió al colegio y grabó un mensaje en donde invitó a los vecinos a tomar medidas de seguridad y así evitar que los niños corran peligro.

"No demos tanta información en las redes sociales, estos delincuentes sabían el nombre de la mamá y del niño, exijámosle a nuestros hijos que no se pueden subir a autos ajenos y que nuestros hijos tengan número de contactos", recomendó Lavín.

Al final la fiscal de flagrancia de la zona oriente, Patricia Ibarra, contó que otra apoderada, que también se llamaba Alejandra, mandó a buscar a su hijo que también se llamaba Benjamín y ahí se produjo el enredo.

COMPARTIR NOTA