Mantienen Alerta Amarilla para la provincia de Magallanes por fuertes vientos

Situación generó cortes de suministro eléctrico y caídas de árboles en diferentes sectores.

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Amarilla para la provincia de Magallanes, por los fuertes vientos que han afectado a Punta Arenas.

El fenómeno provocó 14 desprendimientos de techumbre en casas (6) y edificios (8). Además, diversos semáforos se encuentran apagados, tras los cortes de suministro eléctrico y caídas de árboles en diferentes sectores de la comuna.

Debido a esto, se suspendió todo tipo de trabajos en la vía pública. Por su parte, personal del SAMU ha atendido a 3 personas lesionadas producto de este evento.

Sin energía eléctrica

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que un total de 15.000 clientes permanecen afectados por el corte de energía eléctrica en distintos puntos de Punta Arenas.

Cabe destacar que este jueves se realizó un Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres de GRD y se dispuso otra reunión para las 18:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA