Alerta preventiva por «evento extremo» de altas temperaturas en zona central

Hasta 34° se registrarán este jueves. Además, se hizo un llamado a tomar recaudos para evitar incendios forestales.


La Dirección de Meteorología de Chile emitió una alerta preventiva por las altas temperaturas que se registrarán en la zona central del país durante este jueves 26 de noviembre.

Desde el organismo indicaron que se registrará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, un «evento extremo de altas temperaturas».

En específico, este fenómeno afectará a las zonas precordilleranas y de los valles. Se espera que en las mencionadas regiones las temperaturas fluctúen entre los 31° y 34°.

Incendios

Otros de los efectos que trae la estación más calurosa del año son los incendios forestales.

El trabajo de prevención es importantísimo para evitar siniestros que han afectado en años anteriores al país, por lo que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indicó que las condiciones de la Región Metropolitana la dejan expuesta a distintas emergencias debido a la vegetación seca, altas temperaturas y fuertes vientos.

Es por esto que se emitió una «alerta temprana preventiva». De esta manera, la ONEMI reforzará la vigilancia y monitoreo en las zonas que podrían ser de peligro. Además, se realizó un llamado a quienes estén en sectores rurales a mantener todos los cuidados posibles.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo