Declaran alerta roja para la comuna de Cartagena por incendio forestal

El siniestro presenta un "comportamiento extremo".

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró una Alerta Roja para la comuna de Cartagena por incendio forestal.

El siniestro denominado "Lo Zárate" consume de momento una superficie aproximada de 4 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna. El incendio presenta un comportamiento extremo, lo que sumado al fuerte viento del sector, ha generado el desprendimiento de pavesas. Por otra parte, se encuentra cercano a viviendas.

La declaración de la Alerta Roja permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles. Esto, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Equipos de emergencia

En el sector trabajan Bomberos de Cartagena; 3 brigadas, 2 técnicos, 1 vehículo PC CODE, 1 camión aljibe, 4 aviones y helicóptero de CONAF; Carabineros y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.

Asimismo, se dirigen al lugar Bomberos de San Antonio, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo, junto a 5 brigadas, 1 técnico, 1 vehículo PC CODE y 1 camión aljibe de CONAF.

https://twitter.com/DPPSanAntonio/status/1460307196361773063

https://twitter.com/onemichile/status/1460308169171910666

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA