Alerta roja por incendio forestal en Curacaví: tres detenidos por presunta responsabilidad en el siniestro

"Estaban realizando un asado, una chispa habría saltado y se les habría arrancado este fuego, que no fueron capaces de apagarlo ellos mismos y que se propagó", explicó Carabineros sobre el caso.

Un gran incendio forestal afecta, desde esta tarde, a la comuna de Curacaví, en la Provincia de Melipilla, Región Metropolitana. Según la información que proporcionó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se desató en un sector conocido como "Fundo Monterrey" y se ha ido expandiendo por la zona.

Asimismo, el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) informó que una superficie aproximada a las 200 hectáreas de vegetación ha sido consumida.

La Oficina Nacional de Emergencia, por su parte, optó por declarar Alerta Roja:

https://twitter.com/onemichile/status/1366106016316862467

"Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. A raíz de ello, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví", comunicaron.

Sobre el origen del siniestro, Carabineros informó que detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad.

"Se trató de tres personas que estaban realizando un asado y que una chispa habría saltado y se les habría arrancado este fuego, que no fueron capaces de apagarlo ellos mismos y que se propagó", confirmó el capitán Jose Miguel López, comisario de la 63ª Comisaría de Curacaví, en conversación con 24 Horas.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1366095408708153344

Tras la declaración de Alerta Roja, se han movilizado todos los recursos disponibles para apoyar a CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA