Alerta Roja para Valparaíso y Casablanca por incendio forestal

Las llamas del incendio consumen una superficie estimada de 35 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca por incendio forestal, vigente desde el 26 de marzo.

De acuerdo con información proporcionada por CONAF, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Bajo Los Eucaliptus", el cual consume una superficie estimada de 35,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Esto, en cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, comunas de Valparaíso y Casablanca.

Planificación

Para la presente jornada, la planificación contempla el trabajo de recursos terrestres en la creación de líneas de cortafuego a perímetros, apoyados por líneas húmedas de vehículos PC CODE y lanzamiento de agua desde aeronave.

CONAF ha planificado para hoy el trabajo de un técnico, puesto de comando, 15 brigadas, 5 aviones, 6 helicópteros y 2 skidder.

Asimismo, actualmente trabajan en el lugar un técnico, 3 brigadas, 6 aviones y helicóptero de CONAF; Bomberos de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI Valparaíso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA